Tras barrer en el Supermartes, Trump sólo espera la renuncia de Haley

Donald Trump está a un paso de sumar matemáticamente los delegados que necesita para lograr la candidatura presidencial republicana, luego de barrer en el Supermartes de primarias en una quincena de estados, con aplastantes victorias, como la lograda en Texas, segundo estado que aporta más delegados, después de California (al cierre de esta edición no había comenzó el escrutinio en el estado de la costa Pacífico).
Se confirma así la conversión del Partido Republicano en una especie de secta trumpista radical, donde los votantes conservadores moderados están en vías de extinción, aunque Nikki Haleyu ganó tras una apretada contienda en el estado de Vermont.
Al cierre de esta edición, Trump logró rápidas victorias en Maine, Virginia, Carolina del Norte, Massachusetts, Tennessee, Alabama, Arkansas, Oklahoma, Minnesota y Texas. Ganó también aunque por una diferencia menos en Colorado, un día después de que la Corte Suprema ordenara a la Corte Suprema de ese estado que permitiera la candidatura de Trump, que prohibió hace semanas por considerar que participó en la “insurrección” durante el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.